COMPARATIVA DE APLICACIONES PARA LA SEGURIDAD DE UN PC

Hola de nuevo amigos, para finalizar este apartado de aplicaciones, toca hablar de la comparativa de las mismas, ya que hay muchas de ellas en el mercado. Como también he comentado, para este artículo me apoyaré en otros que hay ya escritos por ahí con el fin de ser lo más riguroso posible, ya que, como es lógico, ni las conozco todas a fondo, ni las he probado absolutamente todas, lo que hace necesario que me documente y vaya a webs de fabricantes para ver sus características y a artículos escritos por otros que hayan realizado esas comparativas al aire y comprobado las funcionalidades de unas y otras.

Se comparan 10 productos:

todas

Y estas son las funciones que ofrecen cada una de ellas por el mismo orden:

funciones

Y por último la compatibilidad de las mismas para las diferentes plataformas microinformáticas que hay:

compatibilidad

Según la web mejor-antivirus.es, se han mantenido más o menos los mismos antivirus en los mismos puestos que en años anteriores ( decir que el análisis ha sido realizado en marzo de 2014),  y los primeros puestos los ocupan Bitdefender y Kaspersky.

Como curiosidad, en la lista ni está Mcafee y ni Symantec Norton, dos históricos de este sector, según la misma fuente son caros y no todo el mundo piensa que son lo suficientemente buenos.

De los 10 mencionados anteriormente, en relación calidad / precio el mejor valorado es G-Data, seguido muy de cerca por BitDefender y Avira.

En calidad de la protección gana Karspersky, seguido muy de cerca por BitDefender y en tercer lugar Eset NOD32.

En rendimiento gana ESET Nod 32 seguido, no tan de cerca por AVAST y después BitDefender.

Luego en cualidades menos importantes, como puede ser el diseño, gana BitDefender, seguido del AVG, G-Data y Karspersky, todos ellos con la misma puntuación.

Y en extras con la misma puntuación en primer lugar están BitDefender y G-Data, seguidos también con la misma puntuación por Karspersky, Panda, Avira y Avg.

En cuanto a soporte portventa, ganan BitDefender y Panda, seguidos muy de lejos por el resto.

Y en velocidad de análisis gana Karspersky, seguido de Avira y ESET Nod 32.

Buscando otras fuentes que pudiesen aportar más información al respecto, PCActual nos dice que el mejor en cuanto a tasas de detección y desinfección es Karspersky y en cuanto a capacidad de análisis BitDefender.

Por aportar algo más de información, decir que de todos ellos yo me decanto por ESET Nod 32, aunque también me gustan un par de suites que no están entre los nombrados en esta comparativa, se trata de un desconocido F-Secure:

fsecure

Estas son sus herramientas:

ToolsFsecure

Y hay otra que también me está gustando por la cantidad de herramientas que tiene, es de IOBit:

iobit

Ambos los he probado y están bien, no consumen demasiados recursos del PC y te protegen.

Luego tenemos los llamados gratuitos, el mejor dicen que es Avira, seguido de AVG y tercer lugar Avast.

A ver, sin desmerecer y dando las gracias a las empresas que nos proporcionan seguridad a coste cero, yo soy partidario de pagar el programa antivirus, la inversión es ridícula y su tarea es vital para nuestro PC, no es la primera vez que lo escribo, y no me cansaré de hacerlo, debemos de comprar las licencias de programas antivirus, no meceré la pena tenerlas piratas ni tampoco conformarnos con las versiones gratuitas, ya que estas últimas no nos protegen lo suficiente.

Bueno amigos, una semana más me despido esperando que esta serie de artículos os hayan servido de algo, como siempre. (Paco Nadador).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *